Un grupo de borobianas y borobianos nos hemos animado a presentar una candidatura al Ayuntamiento de Borobia. Nos motivan dos cosas principalmente: nuestras ganas de trabajar para cuidar y mejorar nuestro pueblo, en todas las facetas, y también evitar que intereses particulares prevalezcan sobre los generales, los que nos interesan a la gran mayoría.

Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.

Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.

Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.

A través de este blog, y a través del correo electrónico
psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.


CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE



domingo, 14 de abril de 2013

NOTA DE PRENSA (HERALDO DE SORIA 13-4-2013):Las concejalas del PSOE de Borobia denuncian la parálisis de un municipio sin cuentas, sin Pleno y sin información.



El PSOE denuncia que “el Ayuntamiento de Borobia vive un auténtico desgobierno desde que Miguel Modrego Pardo llegara a la alcaldía en mayo de 2011”. Las concejalas socialistas lamentan la opacidad municipal, la suspensión del último Pleno sin previo aviso y la incapacidad para presentar las cuentas.

La suspensión sin previo aviso del Pleno del pasado 26 de marzo es sólo un ejemplo más de la situación de desgobierno y parálisis que vive el municipio de Borobia y en consecuencia todos sus vecinos por la falta de trabajo del alcalde. El pasado martes se tenía que celebrar pleno ordinario en el Ayuntamiento de Borobia, pero según denuncia el grupo socialista “sin previo aviso ni explicación el Sr. Modrego no lo ha convocado con la consiguiente sorpresa de las concejalas socialistas del Ayuntamiento de Borobia. Esta es otra muestra de la incapacidad del alcalde para gobernar el Ayuntamiento” comentó Susana Gómez Carrera, concejala socialista, “Es una falta de respeto a la corporación y a los principios democráticos y participativos del municipio”


Esta situación es la consecuencia del desgobierno del Sr. Modrego incapaz de facilitar información municipal a las concejalas socialistas después de dos meses desde su petición. “El alcalde es un claro ejemplo de falta de transparencia, llevamos dos meses esperando información municipal para pode ejercer nuestra función de oposición por y para el pueblo” explicó Mercedes Pardo Jiménez, concejala socialista, “La ley nos ampara en nuestro derecho a recibir la información pero parece que al alcalde no le interesa facilitárnosla, lo que nos hace pensar que quiera esconder y ocultar su mala gestión”.


Lo peor de toda la gestión del Ayuntamiento es que Borobia solamente sale en los medios de comunicación por la falta de trabajo a la hora de presentar las cuentas municipales, responsabilidad total y absoluta del alcalde. “Le pedimos al alcalde que cumpla los deberes con la gestión económica y comience a trabajar por el pueblo” concluyó Gómez.

El Ayuntamiento de Borobia necesita un alcalde fuerte, valiente y responsable para llevar a cabo los proyectos que el municipio necesita. “El Sr. Modrego debe trabajar por el pueblo, invertir en el pueblo y sobre todo pensando e informando a la ciudadanía. En Borobia necesitamos un ayuntamiento participativo y cercano a la gente no un ayuntamiento desgobernado y opaco que es el del Sr. Modrego” concluyó Pardo.

1 comentario:

  1. ¡¡OLE OLE Y OLE!!
    Un gran paso
    una gran decision
    y pa'lante.
    Que se vea lo que se cuece,que se oiga lo que pasa,que se exponga quien es el CULPABLE de la desidia de ese pueblo,del no dejar vivir en ese pueblo.
    Que el quiera CORTIJOS que se los compre pero no haga del Ayuntamiento uno propio.
    SUERTE CONCEJALAS Y OLE OLE Y OLE

    ResponderEliminar